Especialidad en Gerencia de Proyectos

NOMBRE DEL PROGRAMAEspecialidad en Gerencia de Proyectos
DURACIÓN1 año
TITULACIÓNTitulación Nacional
Certificación del Project Management Institute (PMI) Coaching para la Certificación CAPM®

Este programa tiene como propósito promover un enfoque científico, metodológico e interdisciplinario dirigido hacia la gestión de proyectos tanto de investigación como mejoras.

Nuestra Especialidad en Gerencia de Proyectos, incluye la certificación del Project Management Institute (PMI) Certified Associated Project Management (CAPM®) (El estudiante puede aplicar a esta certificación según aplique su perfil profesional).

El programa de postgrado en Gerencia de Proyectos procura lograr los siguientes objetivos:

• La generación, transmisión, innovación y aplicación del conocimiento en el ámbito de la formulación, evaluación y administración de proyectos.
  • La formación profesional de excelencia mediante el uso de metodología y tecnología apropiadas que faciliten el aprendizaje para el mejoramiento continuo.
  • Servicio a la comunidad nacional a través de la cooperación, vinculación
    e intercambio académico para la solución de los problemas que aquejan a la sociedad en el ámbito público y privado.
  • Ofertar un plan de Estudios adaptado a los nuevos tiempos que permita satisfacer de manera pertinente las necesidades y expectativas del profesional del siglo XXI.
  • Presentar un Plan de Estudios con aplicaciones amplias, bien ramificadas, que genere un profesional con flexibilidades para el mercado laboral que enfrentará.
PERFIL DEL PARTICIPANTE

El programa de Postgrado en Gerencia de Proyectos ha sido concebido de forma que beneficie a ingenieros de las diversas disciplinas (civiles, eléctricos, mecánicos, industriales, agrónomos, de sistema etc), a los arquitectos, economistas, administradores, médicos (y demás disciplinas de la ciencias médicas) en función de administrar y/o ligado a negocios relacionadas con la salud y otros profesionales envueltos y/o interesados en la administración, el manejo, conducción, ejecución y control de proyectos de todo tipo.

Este programa engloba disciplina comprendidas en áreas del conocimiento como la formulación, preparación, evaluación, planificación, administración y control de proyectos; matemáticas y estadísticas: métodos y/o modelos determinísticos y estocásticos teorías de las decisiones; negociaciones; teorías administrativas; estudios de impacto ambiental; estudios de factibilidad; simulación y optimización de procesos productivos y de generación de servicios, entre otros.

Por lo cual el egresado de este programa podrá aplicar los conocimientos, competencias y herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje podrá aplicarlos en estas instituciones.

• Empresas de servicios

• Empresas productivas

• Instituciones gubernamentales

• Universidades y centros de docencia.

Nuestra metodología es totalmente interactive involucrando herramientas como el método del caso y simuladores de negocios, prácticas con empresas, charlas de famosos empresarios, acceso a un centro Pymes para el fomento del emprendimiento y la innovación, una de las bibliotecas más importantes del país con las ultimas tecnologias e informacion actualizada, un Bussines Center para el desarrollo y fortalecimiento del networking, entre otras buenas prácticas que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral del profesional.

Habilidades de Liderazgo del Proyecto
Fundamentos de la Gestión de Proyectos