Maestría en Ciencias Políticas Mención Relaciones Internacionales

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMA Ciencias y Tecnología
NOMBRE DEL PROGRAMA Maestría en Ciencias Políticas Mención Relaciones Internacionales
DURACIÓN 2 años y 4 meses
TITULACIÓN Titulación Nacional
LUGAR Santo Domingo

Este programa de maestría busca contribuir al desarrollo de las ciencias políticas en el país, ayudando al fortalecimiento de la institucionalidad política y en el desarrollo de la democracia, facilitando la toma de decisiones el tener una visión más amplia de los fenómenos políticos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Hacer más eficientes las acciones y políticas públicas sobre los sectores beneficiarios de las mismas. Dotar a los participantes de los instrumentos teóricos y metodológicos que permiten analizar y comprender los procesos políticos y participar activamente en los mismos.
  • Mejorar la cultura política dominicana, buscando elevar el nivel de debate nacional sobre la problemática sociopolítica.
  • Otorgar a los participantes de argumentos sólidos que refuercen sus convicciones, principios y los valores éticos.
PERFÍL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de las áreas de las ciencias políticas, sociología, economía, derecho y otras áreas afines e interesados en participar en procesos de desarrollo y transformación política y social.

Dirigido a profesionales con grados universitarios en las carreras de derecho, ciencias políticas, sociología, economía, y otras áreas próximas a las ciencias sociales y humanidades preferiblemente, no excluyendo otras licenciaturas.

Las personas egresadas del programa de maestría en ciencias políticas estarán en mejores condiciones de hacer la carrera política o técnica en instituciones gubernamentales, estructuras electorales y organismos afines. Además, los egresados del programa habrán fortalecido sus capacidades para desempeñarse en el área de comunicaciones y análisis político.

Administración pública I, Ciencia política I y Pensamiento político I.

Organización administrativa dominicana, Ciencias políticas II y Pensamiento político II.

Tercer período

Economía dominicana Gobierno, estado y sociedad y Relaciones internacionales contemporáneas.

Cuarto período

Derechos humanos, Políticas medioambientales y Organizaciones internacionales.

Quinto período

Derecho diplomático y consular, Estructura económica Internacional y Método de investigación en ciencias políticas.

Sexto período

Técnicas de elaboración de tesis, Política y estrategia internacional y Relaciones dominico-haitianas.

Séptimo período

Tesis de grado