Maestría en Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral

PUNTOS CLAVES
ÁREA DEL PROGRAMAEmpresas y Negocios
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral
DURACIÓN2 años
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Esta maestría es una respuesta a los profesionales en contaduría, en momentos en que la economía mundial, las economías nacionales y las empresas públicas y privadas, están siendo transformadas por la globalización y la integración de bloques comerciales en diferentes regiones del mundo.

Sólo a través de una preparación que se salga de lo tradicional, el profesional de la contaduría podrá aportar en el futuro lo que esperan de él los sectores públicos, privado y la sociedad en general.

Es evidente que hay una necesidad axiomática para el establecimiento de niveles de postgrado en contaduría, por lo cual los estudios de maestrías en el área son imprescindibles para garantizar la adecuada especialización requerida por las organizaciones modernas a los fines de poder ejercer las funciones que se ameritan en el actual ambiente globalizado y que se orientan al ejercicio de la asesoría tanto a lo interno como a lo externo de dichas organizaciones.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Fortalecer en el maestrante la práctica de la auditoría, con orientación en las normativas internacionales vigentes (NIIF, PYMES, NIAs, COSO, etc), en su ejercicio profesional como auditor externo e interno de una empresa así como ejercer la contabilidad de gestión o prestar sus servicios como consultor/asesor.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a cualquier persona que haya completado su licenciatura, y se recomienda que tenga experiencia en las áreas de contabilidad, auditoría y/o gerencia general.

El egresado de este programa podrá manejarse y desempeñar funciones de relevancia en las organizaciones tanto en el ámbito de la contabilidad como de la auditoría bajo un estándar internacional, permitiéndoles realizar tareas en distintas modalidades de auditoría, tales como: la financiera, interna y externa, fiscal, forense y de gestión, así como afrontar los trabajos de la investigación de fraudes y corrupción empresarial que pudieran ser requeridos previo el recurso legal. El egresado podrá ejercer como consultor/asesor financiero y/o de gestión.

Las estrategias metodológicas a utilizar serán eminentemente activas y de autogestión; deberán estar relacionadas fundamentalmente con el perfil deseado, con las características psicosociales y culturales del participante, con los objetivos de aprendizaje e intereses expresados por ellos y con los objetivos establecidos en la carrera y en los sílabos de cada asignatura en particular.

Los estudiantes serán guiados en la investigación de los temas de trabajo y se presentarán los resultados en paneles y seminarios, procurando la sinergia de los saberes y las experiencias derivadas de la intercomunicación. Las prácticas de laboratorio estarán integradas a la teoría.

Las técnicas didácticas asociadas a esta metodología serán: clases expositivas; conferencias y charlas; seminarios; paneles; trabajo en equipo; aprendizaje basado en problemas; desarrollo de proyectos; trabajos de investigación; foros; debates; estudios de casos; lluvia de ideas y mapas mentales.

 

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer período

Contabilidad administrativa y control de gestión, Métodos y modelos cuantitativos para contadores y Sistemas de información contable.

Numeros2

Segundo período

Ética en la gestión contable y auditoría, Control interno, gobernanza corporativa y gestión de riesgos y Normas internacionales de información financiera.

Numeros3

Tercer período

Contabilidad gubernamental, Técnicas de valoración y combinación de negocios y Sistema de tributación y contabilidad impositiva.

Numeros4

Cuarto período

Auditoría financiera (externa/interna), Auditoría de gestión y Instrumentos financieros modernos.

Numeros5

Quinto período

Auditoría fiscal, Auditoría gubernamental y Auditoría forense.

Numeros6

Sexto período

Taller metodología de investigación (anteproyecto) y Tesis de grado.

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.