Maestría en Gerencia de Proyectos

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMAEmpresas y Negocios
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Gerencia de Proyectos
DURACIÓN2 años y 4 meses
TITULACIÓNTitulación Nacional
Certificaciones del Project Management Institute (PMI) Certified Associated Project Management (CAPM®) y Project Management Professional (PMP®)
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este programa tiene como propósito promover un enfoque científico, metodológico e interdisciplinario dirigido hacia la gestión de proyectos tanto de investigación como de mejoras.

Nuestra Maestría en Gerencia de Proyectos, incluye las certificaciones del Project Management Institute (PMI) Coaching para la Certificación Certified Associated Project Management (CAPM®) y Project Management Professional (PMP®) Exam Mentoring Program. (El estudiante puede aplicar a una de estas certificaciones según aplique su perfil profesional).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa de Posgrado en Gerencia de Proyectos procura lograr los siguientes objetivos:

  • Generar la transmisión, innovación y aplicación del conocimiento en el ámbito de la formulación, evaluación y administración de proyectos. 
  • Desarrollar un profesional de excelencia, mediante el uso de metodologías y tecnologías apropiadas que faciliten el aprendizaje para el mejoramiento continuo. 
  • Prestar servicio a la comunidad nacional a través de la cooperación vinculación e intercambio académico para la solución de los problemas que aquejan a la sociedad en el ámbito público y privado. 
  • Ofertar un plan de estudios adaptado a los nuevos tiempos, que permita satisfacer de manera pertinente las necesidades y expectativas del profesional del Siglo XXI. 
  • Presentar un plan de estudios con aplicaciones amplias, bien ramificadas, que genere un profesional con flexibilidades para el mercado laboral que enfrentará.
  • Presentar un nuevo plan de estudios competitivo y pertinente frente a programas semejantes ofertados en el plano internacional. g) Introducir un programa que, por su naturaleza, se pueda situar como el primero en su clase en nuestro país. 
  • Formar un nuevo profesional con capacidad para integrar de manera sistémica los enfoques del desarrollo, desde cualquier campo del saber humano.
PERFIL DEL PARTICIPANTE

El programa de Postgrado en Gerencia de Proyectos ha sido concebido de forma que beneficie a ingenieros de las diversas disciplinas (civiles, eléctricos, mecánicos, industriales, agrónomos, de sistema, etc.), a los arquitectos, economistas, administradores,  médicos (y demás disciplinas de la ciencias médicas) en función de administrar y/o ligado a negocios relacionados con la salud y otros profesionales envueltos y /o interesados en la administración, el manejo, conducción, ejecución y control de proyectos de todo tipo.

Este programa engloba disciplinas comprendidas en áreas del conocimiento como la formulación, preparación, evaluación, planificación, administración y control de proyectos; matemáticas y estadísticas; métodos y/o modelos determinísticos y estocásticos; teorías de las decisiones; negociaciones; teorías administrativas; estudios de impacto ambiental; estudios de factibilidad; simulación y optimización de procesos productivos y de generación de servicios, entre otros.

Por lo cual el egresado de este programa podrá aplicar los conocimientos, competencias y herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje podrá aplicarlos en estas instituciones:

  • Empresas de servicios
  • Empresas productivas
  • Instituciones gubernamentales
  • Universidades y centros de docencia

Nuestra metodología es totalmente interactiva involucrando herramientas como el método del caso y simuladores de negocios, prácticas con empresas, charlas de famosos empresarios, acceso a un Centro Pymes para el fomento del emprendimiento y la innovación, una de las bibliotecas más importantes del país con las últimas tecnologías e información actualizada,  un Business Center para el desarrollo y fortalecimiento del networking, entre otras buenas prácticas que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral del profesional.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer período

Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Habilidades de Liderazgo del Director de Proyectos
Métodos Cuantitativos para Gestión de Proyectos

Numeros2

Segundo período

Fundamentos de la Planificación de Proyectos
Finanzas y Contabilidad de Proyectos
Formulación y Evaluación de Proyectos

Numeros3

Tercer período

Herramientas y Técnicas de Gestión del Proyecto
Gestión de la Integración del Proyecto
Gestión de los Interesados del Proyecto

Numeros4

Cuarto período

Análisis de Requerimientos y Gestión del Alcance del Proyectos
Gestión del Cronograma y de Costos
Gestión de la Calidad del Proyecto

Numeros5

Quinto período

Gestión de los Recursos del Proyecto
Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
Gestión de los Riesgos del Proyecto

Numeros6

Sexto período

Gestión de las Adquisiciones y de las Reclamaciones del Proyecto
Gestión Ágil del Proyecto
Dirección Organizacional de Proyectos

Numeros7

Septimo período

Habilidades Digitales del Director de Proyectos
Proyecto Final de Grado

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.