Maestría en Producción Animal

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMAAgropecuaria y Medio Ambiente
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Ciencias en Ecología y Medio Ambiente
DURACIÓN1 año
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Actualmente la generación de conocimientos, el aumento de nuevas tecnologías, los cambios a nivel social y económico así como el aumento en la demanda de sistemas de producción que estén relacionados con el origen y bienestar del animal y del impacto ambiental, hacen necesario el desarrollo de procesos de producción novedosos y eficientes.

La Maestría en Producción Animal se plantea conforme a esta perspectiva, dotando a los participantes de una integración de conocimientos de visión internacional donde se interrelacionan diversas disciplinas en la enseñanza de una gestión estratégica que ayuda al sector agropecuario a incrementar su competitividad, generando un aumento de riqueza, de empleo y de su proyección internacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo general del máster es desarrollar programas de investigación que permitan a los participantes identificar problemas relacionados con los sistemas de producción animal para propiciar la generación de conocimientos a nivel superior para el diseño de sistemas que sean sustentables y que respeten el bienestar animal.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE

El máster está dirigido a todos los que están inmersos en el mercado de agronomía, veterinaria y zootécnica, en especial a las titulaciones superiores y técnicas, como ingenieros agrónomos y de otras áreas relacionadas como por ejemplo profesionales del área de Agronegocios y graduados relacionados con el sistema de producción animal.

El egresado de este programa podrá manejarse y desempeñar funciones de relevancia tanto privadas como públicas, permitiéndoles realizar tareas en cargos directivos y gerenciales en cualquier departamento. Podrá desarrollar y administrar proyectos agropecuarios; evaluar, diseñar e implementar estrategias de inversión en sistemas de producción animal, administrar recursos humanos en el sector, entre otras funciones.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer período

INGLÉS TÉCNICO I (PROD. ANIMAL)
CARACTERISTICAS CLIMATICAS TROPICALES
TECNICA AVANZADA DE PASTOS Y FORRAJES
PROBLEMA ESPECIAL I
BIOQUIMICA AVANZADA EN PRODUCCION ANIMAL

Numeros2

Segundo período

INGLÉS TÉCNICO II (PROD. ANIMAL)
ESTADÍSTICA Y DISEÑO EXPERIMENTAL
FISIOLOGÍA Y ANATOMÍA ANIMAL
NUTRICIÓN I (MONOGÁSTRICOS)
PROBLEMA ESPECIAL II

Numeros3

Tercer período

NUTRICIÓN II (RUMIANTES)
MEJORAMIENTO GANADERO AVANZADO
SISTEMA DE PRODUCCIÓN ANIMALES TROPICALES
TESIS

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.