Nosotros

Más de 50 años #SumandoValor al mercado laboral, capacitando y formando líderes profesionales preparados para cualquier contexto global.


ESCUELA DE POSTGRADO

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fundada en el año 1966, es una de las más prestigiosas de la región, contando con excelentes valoraciones del empresariado que la avalan. Somos una universidad con acreditaciones internacionales, tales como GCreas, ANPADEH, y nos encontramos en el proceso para ACBSP.

Tenemos el compromiso de mantener la profesionalidad activa en todos los directivos, ejecutivos, mandos medios y estudiantes, con programas académicos y un profesorado de muy alto nivel que van acordes con las nuevas tendencias, tecnologías y los actuales paradigmas filosóficos cambiantes.

Para poder ofrecer programas académicos de visión global y aplicación local, pertinentes a la realidad social, económica y empresarial dominicana, contamos con cientos de acuerdos de colaboración con universidades nacionales e internacionales, así como con instituciones y empresas que aportan valor a nuestros programas e investigaciones.

Nuestra metodología es totalmente interactiva, involucrando herramientas como el método del caso y simuladores de negocios, prácticas con empresas, charlas de famosos empresarios, acceso a un Centro Pymes para el fomento del emprendimiento y la innovación, una de las bibliotecas más importantes del país con las últimas tecnologías e información actualizada, un Business Center para el desarrollo y fortalecimiento del networking, entre otras buenas prácticas que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral del profesional.

BENEFICIOS

  • Prestigio regional.
  • Acreditaciones Internacionales.
  • Valoraciones del Empresariado Dominicano que nos avalan.
  • Programas académicos de visión global y aplicación local.
  • Profesorado de muy alto nivel acordes con las nuevas tendencias, tecnologías y los actuales paradigmas filosóficos cambiantes.
  • Acuerdos de colaboración con universidades nacionales e internacionales.
  • Metodología totalmente interactiva involucrando herramientas como el método del caso y simuladores de negocios, prácticas con empresas, charlas de famosos empresarios.
  • Acceso a un Centro Pymes para el fomento del emprendimiento y la innovación.
  • Business Center para el desarrollo y fortalecimiento del networking.

Vicerrectora de Postgrado

Lic. Geisha Carpio

Geisha Yokasta Carpio Castillo es psicóloga general, graduada con honores Summa Cum Laude de la PUCMM, además de ostentar un Máster en Psicopedagogía de la UDIMA en España, un Máster Internacional en Gestión Universitaria de la Universidad Alcalá de Henares, y una especialización en Desarrollo Curricular Basado en Competencias por la Universidad de Barcelona.

Actualmente, cursa un Doctorado en Formación Metodológica e Investigadora en Líneas de Ciencias de la Educación en la Universidad de Córdoba, España. 

Con más de treinta años de experiencia en gestión empresarial, producción, estrategias, logística, y promoción en diversos sectores, así como una década de experiencia docente universitaria; posee certificaciones en gestión por competencias, team building, coaching y desarrollo gerencial. Además, se ha desempeñado en roles claves en la administración académica, incluyendo vicerrectora de Asuntos Académicos de Grado en la Universidad Católica del Cibao, y directora de Admisiones en varias instituciones educativas como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad APEC. 

También se ha destacado en investigación, enfocándose en Psicología Educativa, Organizacional y Gestión Universitaria.