Maestría en Administración de Negocios y Especialidades

PUNTOS CLAVES
ÁREA DEL PROGRAMAEmpresas y Negocios
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Administración de Negocios
DURACIÓN1.5 año
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

En el mundo competitivo actual, para sobrevivir y tener éxito, los gerentes deben pensar y actuar en forma estratégica. Los clientes están bien educados, son conscientes de sus opciones y exigen excelencia. Por esta razón, los gerentes deben pensar constantemente en la manera en que deben consolidar una fuerza de trabajo capaz y administrar de forma que proporcione los bienes y servicios que otorguen el mejor valor posible al cliente. Por esta razón, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ofrece la Maestría en Administración Negocios, contando con un programa actualizado de visión globalizada, busca responder a todas las necesidades que hoy en día afectan a los profesionales.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos a la Administración y la Gestión de Negocios.
  • Utilizar y aplicar métodos específicos para la generación de diagnósticos, planteamiento de objetivos y evaluaciones analíticas de una empresa, que sustentan la toma de decisiones, el diseño y la implementación de estrategias adecuadas al entorno, con una perspectiva integradora que aporte ventajas competitivas.
  • Desarrollar la capacidad de analizar estratégicamente las contingencias que presenta la vida empresarial.
PERFÍL DEL PARTICIPANTE

La maestría en Administración de Negocios está dirigida a profesionales de las áreas de Administración de Empresas, Mercadotecnia, así como a profesionales, gerentes, directivos, emprendedores de nuevos negocios y ejecutivos de empresas e instituciones que deseen actualizar sus conocimientos.

Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a estas diversas problemáticas.

La sólida formación obtenida en la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), especializada en la gestión estratégica empresarial, negocios internacionales, finanzas y marketing, le entregan al participante herramientas para desempeñarse en los distintos mercados globalizados de hoy en día. Con nuestro enfoque emprendedor, el graduado se convierte en un generador de nuevas empresas productoras de bienes o servicios. Podrá desempeñarse en planificación, implantación y en gestión de proyectos de inversión.

Los graduados de esta maestría, quedan capacitados para gestionar y trabajar con una mayor especialización en cualquier empresa manufacturera o de servicios, dictar docencia de pre y post-grado en cualquier centro de estudios superiores del país y, eventualmente, continuar estudios de doctorado en cualquier Universidad del país o del extranjero.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer período

Habilidades directivas y liderazgo, Estrategias de marketing, Contabilidad financiera y gerencial y Estadística gerencial.

Numeros2

Segundo período

Dirección de operaciones, compras y logística, Organización y fomento de nuevas empresas, Gestión de negocios internacionales y El entorno macroeconómico.

Numeros3

Tercer período

Gestión estratégica de los recursos humanos, Economía de la empresa, Gestión financiera y El entorno jurídico.

Numeros4

Cuarto período

Dirección de producción, Gestión presupuestaria, Formulación y evaluación de proyectos de inversión y Gerencia estratégica.

Numeros5

Quinto período

Sistemas de información computarizada y Tesis de grado.

Nuestra metodología es totalmente interactiva involucrando herramientas como el método del caso y simuladores de negocios, prácticas con empresas, charlas de famosos empresarios, acceso a un Centro Pymes para el fomento del emprendimiento y la innovación, una de las bibliotecas más importantes del país con las últimas tecnologías e información actualizada, un Business Center para el desarrollo y fortalecimiento del networking, entre otras buenas prácticas que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral del profesional.

1) Dirección de Compras y Logística

2) Dirección Económica Financiera

3) Dirección de Agronegocios para la Exportación

4) Dirección Comercial y Marketing

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.