Maestría en Ciencias para Docentes

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMACiencias y Tecnología
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Ciencias para Docentes
DURACIÓN2 años
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La  necesidad de especializar maestros en estas áreas motivó la preparación de este plan de estudio, su revisión y actualización, dando énfasis a las competencias exigidas en el nivel de formación y en las contenidas en el  Plan estratégico de desarrollo de la educación dominicana.

En el presente plan de estudio se enfocan los diferentes aspectos en los que se va a desempeñar el egresado del mismo; el maestro frente a:

La realidad cambiante del contexto educativo La profundización del conocimiento de su área específica de especialización. Su rol como investigador y promotor de nuevos conocimientos El reto de promover actitudes para conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa de Especialidad y Maestría en Ciencias para Docentes, procura lograr los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a los participantes la oportunidad de profundizar sus conocimientos en el área de las Ciencias Naturales, tanto en los trabajos presenciales de la docencia, como a través de los medios e innovación tecnológica de la información y la comunicación electrónica.
  • Promover en los participantes la práctica de la investigación aplicada para el estudio y solución de situaciones y problemas presentados a lo largo de su formación, para su consecuente aplicación en su futuro ejercicio profesional.
  • Propiciar en los participantes una actitud positiva para el trabajo participativo y multidisciplinario, mediante el uso de una metodología interactiva integradora de saberes.
  • Fomentar en los participantes una conciencia  ética profesional, que lo haga compromisario con la transformación social comunitaria, nacional y regional.
  • Contribuir a la reducción de la demanda de recursos humanos calificados con formación de postgrado, en niveles de especialidad, para enseñanza de la ciencia natural en todos los niveles educativos y particularmente en la biología.
PERFÍL DEL PARTICIPANTE

Este programa está dirigido a profesionales que se desempeñan   como docentes en el área de Biología, Química o Física.

El egresado de este programa podrá impartir docencia en los diferentes niveles educativos: medio, básico y superior.  Además, podrá desarrollarse como:

  • Coordinador Académico del área de naturales.
  • Diseñador de materiales y guías didácticas para la docencia en el área de la Biología, Física o Química.
  • Técnico especialista para el área de Biología, Química o Física en las distintas dependencias del Minerd y en universidades.
  • Supervisor docente de Ciencias Naturales.
  • Formador de Jornadas del área de Biología, Física o Química.

Nuestra metodología de trabajo y aprendizaje es activa,  alternando exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de desarrollo, con casos prácticos aplicables a situaciones empresariales reales.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer período

Temas selectos I, Las ciencias naturales y las innovaciones curriculares de las ciencias naturales, Desarrollo tecnológico y la enseñanza de las ciencias naturales.

Numeros2

Segundo período

Temas selectos II, Diseño de material de apoyo para la enseñanza de las ciencias, Metodología de la investigación en las ciencias naturales.

Numeros3

Tercer período

Temas selectos III, Seminario de investigación, Ecosistema y entorno dominicano.

Numeros4

Cuarto período

Ciencia, tecnología y sociedad I, Educación, sociedad y psicología educativa, Taller de programación, paquetes y redes.

Numeros5

Quinto período

Ciencia, tecnología y sociedad II, Teoría, diseño y evaluación curricular, Seminario II (planifica).

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, llena el formulario de solicitud de información.
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram