Maestría En Derecho Administrativo y Gestión Pública

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMAJurídicas y Políticas
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública
DURACIÓN1 año y 4 meses
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Como rama del derecho, el Derecho Administrativo o Derecho de la Administración del Estado, como también se le denomina, tiene como objeto de estudio la ordenación jurídica y el desenvolvimiento correcto del eje central de toda convivencia social: la Administración Pública, así como el ejercicio de la función administrativa.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Desarrollar los conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de una administración pública con alto nivel de capacitación.
  • Definir y particularizar las instituciones jurídicas que comprenden el Derecho Administrativo, poniendo de relieve en ello el nexo de las mismas con la garantía del interés público y el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.
  • Desarrollar en los participantes competencias para el análisis, planificación, organización, dirección, control y la evaluación de instituciones, programas, estrategias y/o políticas públicas.
  • Conocer los elementos esenciales que permiten comprender la necesidad de la sujeción al derecho de la Administración Pública y del funcionamiento administrativo, y las especificidades del tráfico jurídico-administrativo.
  • Formar profesionales investigadores que desde la perspectiva científica pueda aportar innovación y soluciones concretas a los problemas relacionados en el campo de la administración del Estado y la gestión de lo público.
  • Formar profesionales con bases sólidas teórico prácticas que le permitan planear, diseñar, implementar y ejecutar transformaciones y novedades en diferentes niveles y ámbitos de lo estatal.
PERFÍL DEL PARTICIPANTE

Este Master está dirigido principalmente a empleados públicos de las diferentes Administraciones, así como a profesionales del Derecho que trabajan en los distintos ámbitos de las Administraciones y a todos aquellos que pretenden ampliar sus conocimientos del Derecho y del funcionamiento de las Administraciones Públicas y su gestión.

Se pretende formar y aportar a la sociedad juristas especializados en el derecho administrativo y la gestión pública, que constituyan un conglomerado de expertos preparados no solo en los principios y reglas que rigen la relación ciudadano-administración, sino que tengan la capacidad de ser funcionarios públicos éticos y con alto sentido de la administración del Estado.

Con los cambios y transformaciones que han sobrevenido en el organigrama del Estado dominicano, en el ordenamiento jurídico adjetivo y sustantivo, pero muy particularmente en el ámbito de la administración del Estado, los profesionales del derecho afrontan nuevos desafíos, que ameritan y justifican una formación académica reforzada especialmente.

dirigida a profundizar en los conceptos y principios fundamentales en el área, que puedan contribuir al desarrollo del país desde las más altas responsabilidades del sector público, en colaboración con la iniciativa privada.

 

Nuestra metodología de trabajo y aprendizaje es activa,  alternando exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de desarrollo, con casos prácticos aplicables a situaciones empresariales reales.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer Periodo

Fundamentos básicos de derecho administrativo Teoría de la Organización Administrativa Organización y gestión municipal

Numeros2

Segundo Periodo

Teoría del Acto Administrativo y Procedimiento Administrativo Estatuto de Función Publica La Contratación y Licitación Publica Principios de Finanzas Públicas y Gestión Presupuestaria

Numeros3

Tercer Periodo

Formulación y Análisis de Políticas y Proyectos Públicos Liderazgo y Ética en la Función Publica Responsabilidad Patrimonial del Estado y del Funcionario Público

Numeros4

Cuarto Periodo

Taller Metodología de la Investigación y Preparación de Tesis Mecanismos de Control de la Gestión Pública Elaboración Trabajo Final (Tesis)

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.