Maestría en Dirección de Agronegocios para la Exportación

NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Dirección de Agronegocios para la Exportación
DURACIÓN2 años
TITULACIÓNDoble titulación UNPHU y ENAE Business School

El máster en Dirección de Agronegocios de ENAE Business School y UNPHU, acreditado por el CEI-RD y la JAD, se plantea conforme a esta perspectiva, dotando a los participantes de una visión internacional en el ámbito de la agricultura y la industria agroalimentaria a través de la enseñanza de una gestión estratégica que ayuda a estas empresas a  incrementar su competitividad, generando un aumento de riqueza, de empleo y de su proyección internacional.

• El objetivo general del máster es desarrollar la capacidad directiva para asumir funciones de gestión estratégica en empresas del sector agroalimentario, basada en la iniciativa, la innovación y la  adaptación  a  escenarios cambiantes por medio del desempeño, basado en la combinación del liderazgo con la colaboración y el trabajo en equipo, y de la competitividad con el compromiso ético y ambiental.

El máster está dirigido a todos los que están inmersos en el mercado de Agronegocios y toman decisiones en las empresas, en especial a las titulaciones superiores y técnicas, como ingenieros agrónomos y de otras áreas relacionadas como por ejemplo ingenieros, licenciados en administración y economía, contadores públicos y graduados relacionados con el management de las empresas del complejo agroindustrial.

El egresado de este programa podrá manejarse y desempeñar funciones de relevancia tanto privadas como públicas, permitiéndoles realizar tareas en cargos directivos y gerenciales en cualquier departamento.

Podrá desarrollar y administrar proyectos agropecuarios; evaluar, diseñar e implementar estrategias de inversión agrícola, administrar recursos humanos en el sector,  entre otras funciones.

Nuestra metodología de trabajo y aprendizaje es activa,  alternando exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de desarrollo, con casos prácticos aplicables a situaciones empresariales reales.

Entorno económico e institucional agrícola

Fundamentos de los sistemas

Agroalimentarios. Caracterización analítica

Gestión de sistemas y empresas Agroalimentarias. Unidad de producción