Maestría en Dirección de Agronegocios para la Exportación

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMAAgropecuaria y Medio Ambiente
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Dirección de Agronegocios para la Exportación
DURACIÓN2 años
TITULACIÓNDoble titulación UNPHU y ENAE Business School
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El máster en Dirección de Agronegocios de ENAE Business School y UNPHU, acreditado por el CEI-RD y la JAD, se plantea conforme a esta perspectiva, dotando a los participantes de una visión internacional en el ámbito de la agricultura y la industria agroalimentaria a través de la enseñanza de una gestión estratégica que ayuda a estas empresas a  incrementar su competitividad, generando un aumento de riqueza, de empleo y de su proyección internacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • El objetivo general del máster es desarrollar la capacidad directiva para asumir funciones de gestión estratégica en empresas del sector agroalimentario, basada en la iniciativa, la innovación y la  adaptación  a  escenarios cambiantes por medio del desempeño, basado en la combinación del liderazgo con la colaboración y el trabajo en equipo, y de la competitividad con el compromiso ético y ambiental.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de las áreas de las ciencias políticas, sociología, economía, derecho y otras áreas afines e interesados en participar en procesos de desarrollo y transformación política y social.

El egresado de este programa podrá manejarse y desempeñar funciones de relevancia tanto privadas como públicas, permitiéndoles realizar tareas en cargos directivos y gerenciales en cualquier departamento. 

Podrá desarrollar y administrar proyectos agropecuarios; evaluar, diseñar e implementar estrategias de inversión agrícola, administrar recursos humanos en el sector,  entre otras funciones.

Nuestra metodología de trabajo y aprendizaje es activa,  alternando exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de desarrollo, con casos prácticos aplicables a situaciones empresariales reales.

PROGRAMA ACADÉMICO

Entorno económico e institucional agrícola

Fundamentos de los sistemas

Agroalimentarios. Caracterización analítica

Gestión de sistemas y empresas Agroalimentarias. Unidad de producción

Gestión de sistemas y empresas agroalimentarias. Ciclo/proceso productivo agrícola

Gestión de sistemas y empresas agroalimentarias. Proceso de transformación agroalimentaria

Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria

Organización y gestión de la empresa agroalimentaria

Marketing agroalimentario. Decisiones de producto, precio y comunicación

Negociación con clientes y proveedores

Marketing agroalimentario. Canales de distribución

Gestión de recursos humanos en la empresa agroalimentaria

Gestión y control económico en la empresa agroalimentaria

Viabilidad económico-financiera de proyectos de inversión en el sector y la empresa agroalimentaria

Gestión de la innovación en la empresa agroalimentaria

Asociacionismo agrario

Trabajo de fin de máster

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, llena el formulario de solicitud de información.
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram