Maestría en Gerencia de Proyectos

DURACIÓN2 años
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo

Este programa tiene como propósito promover un enfoque científico, metodológico e interdisciplinario dirigido hacia la gestión de proyectos tanto de investigación como de mejoras.

El programa de Posgrado en Gerencia de Proyectos procura lograr los siguientes objetivos:

• La generación, transmisión, innovación y aplicación del conocimiento en el ámbito de la formulación, evaluación y administración de proyectos.
  • La formación profesional de excelencia mediante el uso de metodología y tecnología apropiadas que faciliten el aprendizaje para el mejoramiento continúo.
  • Servicio a la comunidad nacional a través de la cooperación, vinculación e intercambio académico para la solución de los problemas que aquejan a la sociedad en el ámbito público y privado.
  • Ofertar un plan de Estudios adaptado a los nuevos tiempos que permita satisfacer de manera pertinente las necesidades y expectativas del profesional del siglo XXI.
  • Presentar un Plan de Estudios con aplicaciones amplias, bien ramificadas, que genere un profesional con flexibilidades para el mercado laboral que enfrentará.

El programa de Postgrado en Gerencia de Proyectos ha sido concebido de forma que beneficie a ingenieros de las diversas disciplinas (civiles, eléctricos, mecánicos, industriales, agrónomos, de sistema, etc.), a los arquitectos, economistas, administradores, médicos (y demás disciplinas de la ciencias médicas) en función de administrar y/o ligado a negocios relacionados con la salud y otros profesionales envueltos y /o interesados en la administración, el manejo, conducción, ejecución y control de proyectos de todo tipo.

Este programa engloba disciplinas comprendidas en áreas del conocimiento como la formulación, preparación, evaluación, planificación, administración y control de proyectos; matemáticas y estadísticas; métodos y/o modelos determinísticos y estocásticos; teorías de las decisiones; negociaciones; teorías administrativas; estudios de impacto ambiental; estudios de factibilidad; simulación y optimización de procesos productivos y de generación de servicios, entre otros.

Por lo cual el egresado de este programa podrá aplicar los conocimientos, competencias y herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje podrá aplicarlos en estas instituciones:

• Empresas de servicios
  • Empresas productivas
  • Instituciones gubernamentales
  • Universidades y centros de docencia

Primer período

Fundamentos de la gerencia de proyectos, Psicología organizacional y Matemáticas aplicadas para gerentes.

Segundo período

Formulación de proyectos, Introducción a la planificación y Finanzas y contabilidad de proyectos.

Tercer período

Análisis de riesgo y toma de decisiones, Evaluación de proyectos y Gestión de la comunicación del proyecto.

Cuarto período

Procesos de la gestión de proyectos y su integración y Gestión del alcance y términos de referencia.

Quinto período

Administración del tiempo y costo del proyecto y Administración de la calidad.

Sexto período

Gestión de la negociación y adquisiciones y Formulación tesis de grado.