Máster en Pedagogía Instrumental

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMA Humanidades y Educación
NOMBRE DEL PROGRAMA Máster en Pedagogía Instrumental
DURACIÓN 9 meses
TITULACIÓN Máster Oficial Europeo
LUGAR Virtual
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Máster Universitario en Pedagogía Instrumental está orientado a proporcionar a los intérpretes, conocimientos teóricos que les permitan profundizar en la profesión docente, así como herramientas que puedan poner en práctica en el aula y que les permitan evolucionar sobre una base sólida.

Desarrollarás técnicas formativas innovadoras, conocerás y utilizarás herramientas docentes y trabajarás con un claustro de reconocido prestigio, formado por profesionales en activo.

Profundizarás en todos los aspectos que rodean la labor docente y te formarás a través de un programa internacional, desarrollado en colaboración con instituciones como la Universidad de Indiana o la Universidad de Aveiro en Portugal e incorporando materias como oído musical, fundamentos de dirección, arquitectura musical, formación psicológica e innovación entre otras.

Además, el Máster en Pedagogía Musical suma un punto meritorio en las oposiciones a profesor a secundaria, así como otro punto para las oposiciones de conservatorio.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE Y REQUISITOS

Licenciado/Grado en Interpretación Musical:

  • El título expedido por los Conservatorios Superiores españoles está reconocido como equivalente, a todos los efectos al título universitario de Licenciado o el título de Grado equivalente (Real Decreto 1614/2009).
  • Licenciatura/Grado en Musicología: Con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.
  • Diplomado/Grado Maestro Educación Primaria: En mención o especialidad en música y con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.
  • Licenciatura/Grado Pedagogía: En mención o especialidad en música y con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.

 

Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

  • CV
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones
    mencionadas más arriba
  • Solicitud de postgrado

Online: desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado para que nunca te sientas solo frente a la pantalla. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día.

Flexible: podrás estudiar dónde y cuándo quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24/7. Podrás ver tus clases virtuales en directo o diferido, y contactar con tus profesores por diversos medios y en cualquier momento del día.

Avalada por la Universidad Alfonso X el Sabio: serás estudiante de una universidad de prestigio con más de 25 años de experiencia.

Una vez finalizados tus estudios, recibirás tu título europeo oficial expedido por la Universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada en España con más de 25 años de experiencia. Sus programas oficiales, son titulaciones verificadas por el Consejo de Universidades y con plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior, y, por tanto, cuentan con el reconocimiento de los Sistemas Educativos de Latinoamérica, siendo reconocidos y homologados por los distintos Ministerios de Educación de Latinoamérica: Senescyt, SEP, Mescyt y Ministerio Educación Nacional de Colombia, entre otros, de manera automática.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer Periodo

Arquitectura musical y expresión

Educación rítmica en movimiento

Formación del oído musical

Psicología de la educación musical

Innovación educativa en pedagogía instrumental

Numeros2

Segundo Periodo

Fundamentos de dirección

Planificación docente y técnicas de Clase

Trabajo fin de Máster

Asignaturas optativas

Didáctica de la cuerda

Didáctica del viento

Pedagogía del repertorio de la cuerda

Pedagogía del repertorio del viento

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.