Máster en Pedagogía Instrumental

DURACIÓN 9 meses
TITULACIÓN Máster Oficial Europeo
LUGAR Virtual

El Máster Universitario en Pedagogía Instrumental está orientado a proporcionar a los intérpretes, conocimientos teóricos que les permitan profundizar en la profesión docente, así como herramientas que puedan poner en práctica en el aula y que les permitan evolucionar sobre una base sólida.

Desarrollarás técnicas formativas innovadoras, conocerás y utilizarás herramientas docentes y trabajarás con un claustro de reconocido prestigio, formado por profesionales en activo.

Profundizarás en todos los aspectos que rodean la labor docente y te formarás a través de un programa internacional, desarrollado en colaboración con instituciones como la Universidad de Indiana o la Universidad de Aveiro en Portugal e incorporando materias como oído musical, fundamentos de dirección, arquitectura musical, formación psicológica e innovación entre otras.

Además, el Máster en Pedagogía Musical suma un punto meritorio en las oposiciones a profesor a secundaria, así como otro punto para las oposiciones de conservatorio.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE Y REQUISITOS

Licenciado/Grado en Interpretación Musical:

• El título expedido por los Conservatorios Superiores españoles está reconocido como equivalente, a todos los efectos al título universitario de Licenciado o el título de Grado equivalente (Real Decreto 1614/2009).
  • Licenciatura/Grado en Musicología: Con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.
  • Diplomado/Grado Maestro Educación Primaria: En mención o especialidad en música y con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.
  • Licenciatura/Grado Pedagogía: En mención o especialidad en música y con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.

Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

• CV
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones
    mencionadas más arriba
  • Solicitud de postgrado

Online: desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado para que nunca te sientas solo frente a la pantalla. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día.

Flexible: podrás estudiar dónde y cuándo quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24/7. Podrás ver tus clases virtuales en directo o diferido, y contactar con tus profesores por diversos medios y en cualquier momento del día.

Avalada por la Universidad Alfonso X el Sabio: serás estudiante de una universidad de prestigio con más de 25 años de experiencia.

Una vez finalizados tus estudios, recibirás tu título europeo oficial expedido por la Universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada en España con más de 25 años de experiencia. Sus programas oficiales, son titulaciones verificadas por el Consejo de Universidades y con plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior, y, por tanto, cuentan con el reconocimiento de los Sistemas Educativos de Latinoamérica, siendo reconocidos y homologados por los distintos Ministerios de Educación de Latinoamérica: Senescyt, SEP, Mescyt y Ministerio Educación Nacional de Colombia, entre otros, de manera automática.

Arquitectura musical y expresión

Educación rítmica en movimiento

Formación del oído musical

Psicología de la educación musical