Máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asitencial

DURACIÓN 9 meses
TITULACIÓN Máster Oficial Europeo
LUGAR Virtual

Mejorar las políticas de seguridad del paciente se ha convertido en una de las máximas prioridades a nivel mundial para las principales entidades sanitarias. Con este máster completamente actualizado podrás especializarte desde un enfoque multidisciplinar, actualizado y aplicado, de la mano de un claustro excepcional.

Especialízate con el programa más actualizado del mercado, el único que
profundiza en el impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en la seguridad del paciente (Historia Clínica Electrónica, Big Data, etc.). Te formarás con expertos del SERMAS, Hospital Gregorio Marañón, Severo Ochoa, Cruz Roja, Puerta de Hierro, ENAC, etc. Abordarás con ellos modelos de gestión, diseño de estrategias y protocolos, implantaciones, casos de éxito, errores a evitar, buenas prácticas, humanización, etc.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE Y REQUISITOS

Podrás acceder al Máster Universitario Online en Seguridad del
Paciente y Calidad Asistencial siguiendo los pasos detallados a
continuación.

• El Máster va dirigido a graduados/licenciados universitarios.
  • Necesitarás al menos un nivel B2 en español.

Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

• CV
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones
    mencionadas más arriba
  • Solicitud de postgrado

Online: desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado para que nunca te sientas solo frente a la pantalla. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día.

Avalada por la Universidad Alfonso X el Sabio: serás estudiante de una universidad de prestigio con más de 25 años de experiencia.

Una vez finalizados tus estudios, recibirás tu título europeo oficial expedido por la Universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada en España con más de 25 años de experiencia. Sus programas oficiales, son titulaciones verificadas por el Consejo de Universidades y con plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior, y, por tanto, cuentan con el reconocimiento de los Sistemas Educativos de Latinoamérica, siendo reconocidos y homologados por los distintos Ministerios de Educación de Latinoamérica: Senescyt, SEP, Mescyt y Ministerio Educación Nacional de Colombia, entre otros, de manera automática.

Primer Periodo

Calidad asistencial: concepto y dimensiones
Evaluación de tecnologías sanitarias
Gestión del riesgo clínico