ÁREA DEL PROGRAMA | Agropecuaria y Medio Ambiente |
NOMBRE DEL PROGRAMA | Maestría en Dirección de Agronegocios para la Exportación |
DURACIÓN | 2 años |
TITULACIÓN | Doble titulación UNPHU y ENAE Business School |
LUGAR | Santo Domingo |
El máster en Dirección de Agronegocios de ENAE Business School y UNPHU, acreditado por el CEI-RD y la JAD, se plantea conforme a esta perspectiva, dotando a los participantes de una visión internacional en el ámbito de la agricultura y la industria agroalimentaria a través de la enseñanza de una gestión estratégica que ayuda a estas empresas a incrementar su competitividad, generando un aumento de riqueza, de empleo y de su proyección internacional.
El objetivo general del máster es desarrollar la capacidad directiva para asumir funciones de gestión estratégica en empresas del sector agroalimentario, basada en la iniciativa, la innovación y la adaptación a escenarios cambiantes por medio del desempeño, basado en la combinación del liderazgo con la colaboración y el trabajo en equipo, y de la competitividad con el compromiso ético y ambiental.
El máster está dirigido a todos los que están inmersos en el mercado de Agronegocios y toman decisiones en las empresas, en especial a las titulaciones superiores y técnicas, como ingenieros agrónomos y de otras áreas relacionadas como por ejemplo ingenieros, licenciados en administración y economía, contadores públicos y graduados relacionados con el management de las empresas del complejo agroindustrial.
El egresado de este programa podrá manejarse y desempeñar funciones de relevancia tanto privadas como públicas, permitiéndoles realizar tareas en cargos directivos y gerenciales en cualquier departamento.
Podrá desarrollar y administrar proyectos agropecuarios; evaluar, diseñar e implementar estrategias de inversión agrícola, administrar recursos humanos en el sector, entre otras funciones.
Nuestra metodología de trabajo y aprendizaje es activa, alternando exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de desarrollo, con casos prácticos aplicables a situaciones empresariales reales.
Entorno económico e institucional agrícola
Fundamentos de los sistemas
Agroalimentarios. Caracterización analítica
Gestión de sistemas y empresas Agroalimentarias. Unidad de producción
Gestión de sistemas y empresas agroalimentarias. Ciclo/proceso productivo agrícola
Gestión de sistemas y empresas agroalimentarias. Proceso de transformación agroalimentaria
Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria
Organización y gestión de la empresa agroalimentaria
Marketing agroalimentario. Decisiones de producto, precio y comunicación
Negociación con clientes y proveedores
Marketing agroalimentario. Canales de distribución
Gestión de recursos humanos en la empresa agroalimentaria
Gestión y control económico en la empresa agroalimentaria
Viabilidad económico-financiera de proyectos de inversión en el sector y la empresa agroalimentaria
Gestión de la innovación en la empresa agroalimentaria
Asociacionismo agrario
Trabajo de fin de máster
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña – UNPHU © 1966 – 2024. Todos los derechos reservados