Máster en Psicopedagogía

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMA Humanidades y Educación
NOMBRE DEL PROGRAMA Máster en Psicopedagogía
DURACIÓN 9 meses
TITULACIÓN Máster Oficial Europeo
LUGAR Virtual
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Con el Máster Universitario en Psicopedagogía profundizarás en la labor docente desde diferentes perspectivas como la psicología.

Te formarás a través de un programa innovador que apuesta por incorporar materias como la Neuroeducación o la educación Inclusiva y ofrece a los alumnos tres itinerarios diferentes de especialización con mención específica para que puedan elegir el camino profesional que más se ajuste a sus necesidades.

Aprenderás de manera flexible y a tu ritmo, a través de metodologías activas como la Flipped Classroom, Roleplay, Aprendizaje Basado en Proyectos y mucho más. Estarás acompañado en todo momento por parte de tutores y asesores profesionales, te formarás con un claustro formado en un 90% por doctores e investigadores y podrás realizar prácticas en más de 500 centros educativos públicos, privados y concertados, además de gabinetes especializados.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE Y REQUISITOS

Licenciado/Grado en Interpretación Musical:

  • Graduado/a en Educación Infantil
  • Graduado/a en Educación Primaria
  • Licenciatura o Grado en Pedagogía
  • Licenciatura o Grado en Psicología
  • Licenciatura o Grado de Psicopedagogía

 

Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

  • CV
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones
    mencionadas más arriba
  • Solicitud de postgrado

Online: desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado para que nunca te sientas solo frente a la pantalla. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día.

Flexible: podrás estudiar dónde y cuándo quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24/7. Podrás ver tus clases virtuales en directo o diferido, y contactar con tus profesores por diversos medios y en cualquier momento del día.

Avalada por la Universidad Alfonso X el Sabio: serás estudiante de una universidad de prestigio con más de 25 años de experiencia.

Una vez finalizados tus estudios, recibirás tu título europeo oficial expedido por la Universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada en España con más de 25 años de experiencia. Sus programas oficiales, son titulaciones verificadas por el Consejo de Universidades y con plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior, y, por tanto, cuentan con el reconocimiento de los Sistemas Educativos de Latinoamérica, siendo reconocidos y homologados por los distintos Ministerios de Educación de Latinoamérica: Senescyt, SEP, Mescyt y Ministerio Educación Nacional de Colombia, entre otros, de manera automática.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer Periodo

Atención psicoeducativa a la diversidad e inclusión educativa

Atención psicopedagógica para las necesidades específicas de apoyo educativo

Estrategias y recursos de la intervención psicopedagógica en las distintas etapas educativas

Evaluación, diagnóstico y orientación psicopedagógica

Neuroeducación y aprendizaje

Numeros2

Segundo Periodo

La tutoría y la orientación familiar

Practicum

Trabajo de fin de Máster

Asignaturas optativas

Atención psicopedagógica a la tercera edad

Educación para la salud y psicopedagogía hospitalaria

La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.