Máster en Trastorno del Comportamiento Alimenticio

DURACIÓN 9 meses
TITULACIÓN Máster Oficial Europeo
LUGAR Virtual

En los últimos años, los confinamientos, el efecto de las redes sociales, el excesivo culto al cuerpo y otros factores, han provocado que los casos de TCA hayan aumentado un 20%. En este contexto, se hacen imprescindibles profesionales de la salud preparados para abordar este tipo de patologías de forma interdisciplinar para ofrecer tratamientos integrales y precisos a los pacientes.

Te formarás con un destacado claustro interdisciplinar dirigido por el prestigioso
director médico de la Clínica López Ibor, el Dr. Ignacio Basurte.
Conocerás en profundidad las características, sintomatología y factores de riesgo y precipitantes de los TCA para proponer planes de prevención y/o intervención
adecuados.
Podrás realizar un diagnóstico diferencial exhaustivo entre las diferentes patologías que conforman los TCA para proponer una intervención adaptada a la casuístic presentada.
Podrás elaborar informes completos que faciliten la intervención multidisciplinar
posterior.

PERFÍL DEL PARTICIPANTE Y REQUISITOS

Podrás acceder al Máster Universitario Online en Seguridad del
Paciente y Calidad Asistencial siguiendo los pasos detallados a
continuación.

• El Máster va dirigido a graduados/licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería y Nutrición.
  • Necesitarás al menos un nivel B2 en español.

Para iniciar el proceso de admisión deberás aportar la siguiente documentación:

• CV
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de los últimos estudios realizados asociados a las titulaciones
    mencionadas más arriba
  • Solicitud de postgrado

Online: desde el primer día, contarás con asesores académicos que guiarán tu formación y que siempre estarán a tu lado para que nunca te sientas solo frente a la pantalla. Además, tendrás a tu disposición una planificación de estudio y un Campus Virtual con numerosas herramientas como documentos, clases virtuales o foros que te ayudarán en tu día a día.

Flexible: podrás estudiar dónde y cuándo quieras, con libertad de horario y acceso al Campus Virtual disponible 24/7. Podrás ver tus clases virtuales en directo o diferido, y contactar con tus profesores por diversos medios y en cualquier momento del día.

Avalada por la Universidad Alfonso X el Sabio: serás estudiante de una universidad de prestigio con más de 25 años de experiencia.

Una vez finalizados tus estudios, recibirás tu título europeo oficial expedido por la Universidad Alfonso X el Sabio, la primera universidad privada en España con más de 25 años de experiencia. Sus programas oficiales, son titulaciones verificadas por el Consejo de Universidades y con plena validez en España, así como en el Espacio Europeo de Educación Superior, y, por tanto, cuentan con el reconocimiento de los Sistemas Educativos de Latinoamérica, siendo reconocidos y homologados por los distintos Ministerios de Educación de Latinoamérica: Senescyt, SEP, Mescyt y Ministerio Educación Nacional de Colombia, entre otros, de manera automática.

Abordaje Multidisciplinar de los trastornos de la conducta alimentaria

Conceptualización de los trastornos de la conducta alimentaria

Evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria

Factores psicosociales, familiares y culturales en los trastornos de la conducta alimentaria