Maestría en Gestión Inmobiliaria

Puntos claves
ÁREA DEL PROGRAMAJurídicas y Políticas
NOMBRE DEL PROGRAMAMaestría en Gestión Inmobiliaria
DURACIÓN2 años
TITULACIÓNTitulación Nacional
LUGARSanto Domingo
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Nuestra Maestría en Gestión Inmobiliaria, cumple con una dimensión didáctica, en virtud de que existe la intención de desarrollar competencias, habilidades y destrezas, proyectando las perspectivas técnica, teórica, principal, normativa, axiológica y del registro inmobiliario, buscando proveer al estudiante de las herramientas gnoseológicas fundamentales, a fin de que este conozca y analice los elementos que comporta el tráfico inmobiliario en nuestro país.

Nuestro programa responde a la necesidad de especializar a profesionales en gestión inmobiliaria en todo su haber; técnico y legal, de modo que el estudiante reciba elementos fundamentales para el mejor entendimiento de las disciplinas técnicas y jurídicas relacionadas, y para su futuro desempeño laboral. El contenido del mismo, contribuirá a formar en los participantes un pensamiento crítico y creador que pueda expresarse en la práctica como profesional, además de colocar al profesional de bienes raíces en condiciones intelectuales de incidir en la transformación y en el perfeccionamiento del sistema registral dominicano.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Formar profesionales que cuenten con las competencias necesarias en la gestión inmobiliaria para la aplicación exitosa de los distintos procesos en la jurisdicción inmobiliaria.
  • Favorecer el desarrollo de una visión del registro inmobiliario como institución de utilidad para la sociedad y la economía, considerando la seguridad técnica y jurídica como su más importante causa.
  • Proveer al estudiante bases sólidas teórico-prácticas que le permitan diseñar e implementar soluciones adecuadas a los distintos problemas registrales, jurídicos y técnicos.
  • Desarrollar los conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para una gestión responsable y adecuada de los procesos técnicos y jurídicos en la jurisdicción inmobiliaria.
  • Formar profesionales investigadores que desde la perspectiva científica puedan aportar innovación y soluciones concretas a los problemas relacionados en el campo del registro de derechos reales inmobiliarios.
PERFÍL DEL PARTICIPANTE

El Máster está dirigido principalmente a profesionales en gestión inmobiliaria interesados, no solo en el aspecto jurídico de la materia, sino también en el aspecto técnico como herramientas indispensables para un óptimo ejercicio laboral; así como también, a todos aquellos que pretendan alcanzar la habilidad de gestionar adecuadamente los procesos inmobiliarios.

PERFÍL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Gestión Inmobiliaria se podrá desempeñar como gestor, asesor, administrador, inversionista e investigador en gestiones inmobiliarias, en los siguientes tipos de instituciones:

  • Instituciones financieras
  • Oficinas de bienes raíces
  • Empresas de arquitectura que desarrollen proyectos de condominio
  • Empresas turísticas: hoteleras
  • Empresas de bienes raíces en polos turísticos, nacionales y extranjeros
  • Entidades financieras 

Los egresados del Máster estarán especialmente capacitados para abordar las distintas situaciones jurídico-registrales y producir soluciones idóneas de acuerdo a la complejidad del caso y de la normativa aplicable. Así mismo, contarán con las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan el desarrollo de tareas de investigación tanto en lo profesional como en lo académico.

 

Nuestra metodología de trabajo y aprendizaje es activa,  alternando exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de desarrollo, con casos prácticos aplicables a situaciones empresariales reales.

PROGRAMA ACADÉMICO
Numeros1

Primer Período

Derechos Reales Inmobiliarios
Adquisición de la Propiedad Inmobiliaria
Metodología de la Investigación

Numeros2

Segundo Período

Teoría General del Registro
Mensuras Catastrales I
Modos Especiales de Propiedad Registrada

Numeros3

Tercer Período

Procedimientos Registrales
Procesos Judiciales I
Mensuras Catastrales II

Numeros4

Cuarto Período

Procesos Judiciales II
Derecho Ambiental
Mensuras Catastrales III

Numeros5

Quinto Período

Sistema Recursivo en la Jurisdicción Inmobiliaria
Planificación y Desarrollo Urbano
Seminario Elaboración de Tesis

Numeros5

Sexto Período

Práctica Inmobiliaria
Tesis

¡Inscríbete ahora!

Si te interesa este programa, completa el formulario de solicitud de información.